INDUSTRIA AERONÁUTICA

Nuevos peligros aéreos: Láser y drones

Un avión de Virgin America aterrizó en el aeropuerto de esta suroeste ciudad, luego de que fue alcanzado por un láser, que junto con los drones son una amenaza emergente para la aviación.

La nave llegó al aeropuerto internacional de San Diego a las 22:30 horas de este martes (5:30 GMT del miércoles) luego de que fue iluminado por una luz láser, en un incidente más de este tipo que ocurren en varios países.

Solo en Estados Unidos en el primer bimestre de este año los reportes de láser dirigidos a aviones sumaron 971, 64 por ciento más que en el mismo periodo de 2015.

En el primer bimestre de 2007 los incidentes de este tipo llegaron a 52, mientras que en relación a enero-febrero de este año se multiplicaron más de 18 veces y media.

El total anual pasó de 639 en 2007 a siete mil 703 en 2015, doce veces más y se estima que al cerrar este 2016 habrá 12 mil 656, de acuerdo a la misma fuente citada por laserpointersafety.

Reportes similares se encuentran en otros muchos lugares del mundo, por ejemplo Alemania, Australia, Canadá, Finlandia, Italia, Irlanda, Noruega, Nueva Zelandia, Reino Unido, Suecia, o Sudáfrica.

Un detalle fue mostrado por el Wall Street Journal en abril de 2015, según el cual de 93 arrestos realizados en Nueva York por dirigir un láser a un avión, 89 correspondieron a hombres…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual