INDUSTRIA AERONÁUTICA

OACI certifica aeropuerto de Managua

El aeropuerto internacional de Managua, Augusto C. Sandino, recibió ayer un certificado de seguridad otorgado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), informó una fuente oficial.

La certificación hace constar que ese aeropuerto internacional cumple con los más altos estándares de la OACI, que regula la actividad a nivel global, dijo a periodistas el gerente general de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI) de Nicaragua, Orlando Castillo.

La certificación "˜es un esfuerzo que hemos venido realizando desde hace varios años para tener una mejor seguridad en nuestro aeropuerto"™, explicó el funcionario.

Nicaragua invirtió 12 millones de dólares en el mejoramiento de la tecnología en la terminal aérea y en la capacitación a unos 3,500 trabajadores en diferentes especialidades, indicó Castillo.

Entre las mejoras que se le han hecho al aeropuerto de Managua está la ampliación de su pista de aterrizaje de 800 metros de longitud hasta los 2,400 metros. Además, la instalación de un radar para el control aéreo y equipos para la vigilancia meteorológica…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual