INDUSTRIA AERONÁUTICA

Objetivo: reciclar el fuselaje de aviones de forma eficiente

En un comunicado, la Alianza IK4 ha indicado que la iniciativa cuenta con la participación de tres centros tecnológicos, Gaiker, que asume la evaluación ambiental y la coordinación del conjunto del proyecto; Lortek, que se encarga del desmantelado selectivo de las piezas; y Azterlan, que aporta su experiencia en el ámbito de la metalurgia del aluminio.

La alianza tecnológica IK4 lidera el proyecto europeo ‘Sentry’ para el reciclaje «avanzado» y «más eficiente» de los materiales usados en los elementos del fuselaje de aviones con el objetivo que vuelvan a ser incorporados a su aplicación original. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 300.000 euros y una duración de 16 meses. En un comunicado, la Alianza IK4 ha indicado que la iniciativa cuenta con la participación de tres centros tecnológicos, Gaiker, que asume la evaluación ambiental y la coordinación del conjunto del proyecto; Lortek, que se encarga del desmantelado selectivo de las piezas; y Azterlan, que aporta su experiencia en el ámbito de la metalurgia del aluminio.

Además, las compañías europeas Dassault Aviation, AELS y Constellium, junto con la israelí­ IAI, completan en el proyecto el conocimiento de IK4 en el desarrollo de elementos para el sector aeronáutico, la metalurgia y la evaluación ambiental. El proyecto europeo ‘Sentry’, se enmarca dentro del programa Clean Sky de colaboración público-privada entre la Comisión Europea (CE) y la industria aeronáutica establecido para hacer cambios significativos en el impacto ambiental de la aviación…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual