NOTICIAS DESTACADAS

Obras de ampliación del aeropuerto Jorge Chávez iniciarán en los próximos días

En los próximos días se iniciarán las obras de ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez, con la fase del movimiento de tierras, anunció el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo.

Refirió que, tras 16 años, al fin se entregaron los terrenos necesarios para la ampliación del primer terminal aeroportuario del país a la empresa concesionaria Lima Airport Partners (LAP).

“Se realizarán obras de movimiento de tierras, de remediación ambiental, de esta gran obra que comprende la segunda pista y el nuevo terminal del Jorge Chávez”, afirmó el ministro en Radio Nacional.

Como parte del plan de trabajo de su portafolio para el presente año, refirió que en los últimos días de diciembre del 2018 se emitió un decreto supremo que abre una ventana para presentar iniciativas privadas a fin de mejorar ocho aeropuertos del país.

“Hablamos de los aeropuertos de Jaén, Jauja, Rioja, entre otros, que van a adjudicarse para la mejora de la infraestructura y los servicios que darán al público”, subrayó.

Indicó, asimismo, que la primera fase de la construcción del nuevo terminal aéreo del Cusco en Chinchero ya se inició con la remoción de tierras, la cual está en plena ejecución y que tomará un período de nueve meses…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual