INDUSTRIA AERONÁUTICA

Odebrecht remodelará aeropuerto de Miami

El condado Miami-Dade, en el sur de Florida (EE.UU.), adjudicó al consorcio Parsons-Odebrecht el proyecto de remodelación de un sistema de manejo de equipajes en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), cuyo monto asciende a 177 millones de dólares.

De acuerdo a un comunicado de Parsons-Odebrecht, el proyecto contempla el reemplazo del control de segundad en línea del sistema de equipajes de la terminal sur, así como la instalación de un sistema de clasificación automática de [os equipajes de la terminal central.

El contrato establece una asignación de 7.5 millones de dólares por los servicios de preconstrucción, y fija un presupuesto máximo de 177 millones de dólares, según la nota de la filial conjunta.

Las obras en la terminal central incluirán también la instalación de "sistemas de transporte de equipajes de salida, modificaciones eléctricas y sistemas de distribución de energía, cambios mecánicos, una adición de 60,000 pies cuadrados en el edificio de la terminal existente y un corredor de seguridad posterior. El proyecto creará unos 600 empleos directos e indirectos y a su finalización "mejorará significativamente la eficiencia en seguridad y operativa de MIA", de acuerdo al comunicado de Parsons-Odebrecht, consorcio que en sus más de 15 años de existencia ha efectuado varios proyectos en el aeropuerto de Miami…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual