AEROPUERTOS

Ofrece Unisys soluciones para la saturación aeroportuaria

Los diversos proyectos para la apertura de más aeropuertos en América Latina y la necesidad de que éstos cuenten con las más altas herramientas tecnológicas durante su operación, son las principales características para que la empresa de soluciones tecnológicas, Unisys, vislumbre un mercado de oportunidades y crecimiento, así lo expresó HÃ¥kan Andersson, director de aeropuertos y transporte global de la compañía.

En entrevista con A21, el directivo señaló que la región tiene un enorme potencial de crecimiento gracias a diversos proyectos de infraestructura que están en vías de desarrollo como lo es el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Datos de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, sostienen que América Latina y el Caribe contarán con inversiones por 53 mil millones de dólares en aproximadamente 50 proyectos para la ampliación, remodelación o creación de nuevos aeropuertos durante el periodo 2016-2040.

En este sentido, Andersson aseguró que cuando un aeropuerto se lanza al mercado podría estar al lí­mite de su capacidad, ahí es cuando entra Unisys para abastecer con servicios que resuelven la optimización de los recursos durante todas las fases, además de asegurar que éstos sean utilizados en su totalidad.

El directivo explicó que un claro ejemplo de éxito en la implementación de sus múltiples herramientas tecnológicas, es el Aeropuerto Internacional de Pekin, el cual inauguró su tercera terminal para la realización de los Juegos Olí­mpicos de Pekin 2008.

Éste cuenta con una reducción hasta del 50 por ciento en el tiempo de la experiencia que vive el pasajero dentro del aeropuerto; es decir, los procesos que involucran desde la llegada de la personal a las instalaciones, check in, documentación, controles de migración, seguridad, abordaje del avión y recolección de equipaje una vez concluido el trayecto.

Sin embargo, en el mercado regional latinoamericano existen muchos campos de trabajo para que el gobierno y el sector empresarial puedan desarrollar y adoptar las diversas herramientas tecnológicas, que van desde el control de tráfico de pasajeros, atención y geolocalización de usuarios, módulos de seguridad, por mencionar algunos ejemplos, sostuvo Andersson…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual