INDUSTRIA AERONÁUTICA

OMA con resultados positivos: analistas

En el 2017 Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) podría mejorar sus ya de por sí buenos números registrados en el 2016, coincidieron analistas financieros.

Signum Research calificó el reporte del cuarto trimestre del año pasado como bueno, por lo que estima que los pasajeros internacionales incrementarán para el 2017 debido a la expansión de las aerolíneas de bajo costo hacia este mercado, así como la entrada en vigor del Acuerdo Bilateral Aéreo que fomentará la competencia entre las aerolíneas.

"Por el lado de los nacionales, dado que es una división que depende mayormente del aeropuerto en Monterrey, esperamos un crecimiento más estable con un dígito de crecimiento, pues también dependerá del desempeño de la actividad industrial y empresarial, la cual creemos podría sufrir una desaceleración, aún mayor que la esperada del Producto Interno Bruto nacional, el cual estimamos tendrá un crecimiento de 1.45% a finales del 2017", indica un reporte de la agencia de análisis.

Para Barclays, OMA también registró buenos resultados en el trimestre octubre-diciembre del año pasado.

El tráfico en el trimestre creció 12.5% impulsado por el tráfico interno; sin embargo, los ingresos registraron una tasa de crecimiento interanual de 27 por ciento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual