INDUSTRIA AERONÁUTICA

One Caribbean recibe su primer Boeing 747-400

¿Tendrá el Caribe una nueva aerolínea enfocada en vuelos de largo alcance? Aterrizó este viernes 24 de mayo en el Aeropuerto Internacional Argyle en Kingstown, capital del pequeño país isleño San Vicente y las Granadinas, el Boeing 747-400 matrícula N508BB, adquirido con inversión local y que se incorporaría a la flota de la aerolínea regional One Caribbean, que en expansión, haría su debut a destinos internacionales transoceánicos.

El avión en cuestión (s/n 2903) fue ensamblado y entregado a sú único operador, China Airlines, en noviembre de 1994 (20.6 años), donde portó la matrícula B-18208 hasta su retirada de operación comercial el 13 de octubre de 2017. Posteriormente, fue trasladado a Victorville, en el Desierto de Mojave, donde pasó a listar como un activo de AAR Corporation.

Después de más de un año almacenado, en abril pasado, fue adquirido por la firma Aero Intelligence Inc, especializada en la compra y reventa de aeronaves, y desde entonces, preparado para ser entregado a su nuevo. Con un pequeño adhesivo del logotipo de One Caribbean, el avión fue trasladado de Victorville a Phoenix-Sky Harbor y posteriormente, a su nueva casa, Kingstown.

La ‘Reina de los Cielos’ tocó tierra en el Internacional Argyle a las 13:49LT (GMT-4), convirtiéndose en el mayor avión comercial a aterrizar en dicha terminal. En la plataforma, durante el rodaje, recibió el tradicional bautismo por los bomberos aeronáuticos. Pero, pronto, surgieron las dudas: ¿De quién sería la aeronave? ¿Una nueva aerolínea? ¿De algún gobierno caribeño?

One Caribbean es una pequeña aerolínea regional de San Vicente y las Granadinas, operando una flota de bimotores como el Beechcraft 1900 y el King Air B200. Sin embargo, hace mucho tiempo, planeaba una expansión y ahora, habría encontrado un nuevo grupo de inversores locales, que con el apoyo del gobierno, estarían dispuestos a invertir para fomentar la conexión local e internacional de largo recorrido…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual