AEROLÍNEAS

Órdago de Bruselas a las aerolíneas británicas: deben mudarse para volar a la UE

Las compañías británicas que quieran operar en Europa deberán trasladar allí­ sus oficinas centrales tras la oficialización del Brexit. Bruselas ha puesto contra las cuerdas a Ryanair, Easy Jet y British Airways, tras mantener reuniones privadas entre sus ejecutivos y altos funcionarios de la UE.

Aseveran que de no ser así, los niveles de negocio y la cuota de mercado de las reinas del "low cost" no se mantendrán por mucho tiempo. De este modo, el gobierno británico intentará cerrar acuerdos comerciales que sean "flexible". Según The Guardian, las aerolíneas se muestran contrarias a las consecuencias que tendría el Brexit, ya que no se beneficiarían de las ventajas del mercado único.

Es más, la salida de la Unión Europea supondrá una reestructuración en las aerolíneas, que deberán reducir algunos puestos de trabajo en Gran Bretaña y crearlos en las sedes europeas. Las compañías británicas no descartan invertir capital en la Unión o trasladar filiales que permitan mantener esa cuota de negocio.

Representantes de EasyJet, British Airways, IAG, Ryanair y el Grupo Tui se reunieron con el grupo de trabajo del Brexit de la Unión Europea y tras las advertencias, las compañías se preparan para lo que puede ser un duro golpe y no se quedan atrás con sus estrategias…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual