INDUSTRIA AERONÁUTICA

Oscar Torres, CEO Kellstrom Materials: "Estamos muy entusiasmados con las perspectivas del mercado latinoamericano"

Mucho se está hablando hoy sobre las innovaciones tecnológicas en la industria aérea, cada día podemos leer sobre modernas plataformas, aparatos, sistemas y demás. Pero ¿quiénes están detrás de estas creaciones? y ¿cuáles son sus novedades? es algo que muchos nos preguntamos.

English Versión

Para responder a estas y otras preguntas AeroLatinNews tuvo la oportunidad de conversar con Oscar Torres, CEO Kellstrom Materials, empresa tecnológica que lleva más de dos décadas entregando soluciones a las aerolíneas y MRO en Estados Unidos, Europa y Asia y que hoy se acerca a grandes pasos a América Latina con sus propuestas innovadoras.

Hace unos meses se destacó por su "Programa de Intercambio de respuesta Rápida" (FTE por sus siglas en Inglés) creado para ayudar a los operadores mundiales a evitar tiempos muertos innecesarios así como también, reducir la cantidad de inventarios y costos de operación.

A propósito de las últimas innovaciones en la industria de la aviación ¿Cuáles son los proyectos más importantes de Kellstrom Materials?

Nuestros clientes aerolíneas y MRO buscan soluciones rentables a sus requerimientos de servicios de reparación. En Kellstrom Materials nos centramos cada día en cómo podemos aprovechar nuestra tecnología, personal, relaciones y capacidad para lanzar nuevos productos y servicios a los clientes a reducir su estructura de costos y aumentar su eficacia operativa. Un ejemplo de ello es nuestro sistema de tecnología de la información. Kellstrom Materials utiliza un sistema que fue desarrollado internamente para manejar todas nuestras operaciones. Este sistema fue diseñado específicamente para abordar las diversas complejidades del mercado de accesorios de la aviación. Ya que los diseños los hacemos nosotros mismos, estamos constantemente modificando y adaptando el sistema para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, con los cambios de la industria.

¿En qué innovación que hayan realizado, se ve reflejado esto?

Nuestro programa Fast Track Exchange (FTE) recientemente anunciado es un buen ejemplo de nuestros esfuerzos en la innovación continua. Con este programa, nos hemos asociado con las compañías aéreas y las instalaciones de reacondicionamiento para proporcionar 24 horas de acceso dedicado a componentes críticos. Esto permite a los operadores tener las piezas que necesitan para asegurarse de que sus aviones están en funcionamiento sin tener que hacer inversiones en esas partes. Estos son un par de ejemplos de proyectos importantes de Kellstrom Materials que se derivan de nuestro deseo de encontrar continuamente soluciones creativas a mayores necesidades de negocio de nuestros clientes.

Con el tiempo la compañía ha adquirido socios y aliados importantes dentro de la industria, ¿Cuáles son los más relevantes y cómo es su relación con ellos?

Creemos que podemos mejorar significativamente nuestra capacidad para dar servicio a nuestros clientes mediante la asociación con otras empresas y por lo tanto maximizar nuestras capacidades. Algunos ejemplos de estas alianzas incluyen la fusión entre Kellstrom Materials aeroespacial comercial y AirLiance Materiales durante el 2013. La combinación de estas entidades nos ha permitido aprovechar las fortalezas significativas de cada organización para un mejor servicio a nuestra base de clientes en todo el mundo.

Las asociaciones con compañías aéreas y compañías de leasing por el que proporcionamos a nuestros clientes acceso a material sobrante que son propiedad de nuestras líneas aéreas y de leasing de la empresa. Esto permite a nuestros socios maximizar el valor que de su inventario de sobra mientras que proporciona a los clientes de Kellstrom Materials mayor acceso al material sobrante.

Otro ejemplo son, las alianzas con fabricantes de equipos originales que nos permiten ofrecer a tiempo a las líneas aéreas y las instalaciones de reacondicionamiento el acceso a las nuevas piezas del OEM.

Finalmente, nuestra relación con Ametek Aerospace & Defense es un gran ejemplo de una de estas asociaciones. Esta se extiende por más de 10 años siendo su distribuidor internacional exclusivo del mercado de accesorios y piezas de repuesto. Esta relación ha permitido a Ametek centrar sus esfuerzos y recursos de capital en R&D y fabricación; al tiempo que permite a Kellstrom Materials proporcionar un excelente servicio al cliente y un importante stock de piezas nuevas OEM disponibles para las compañías aéreas y las instalaciones de reacondicionamiento general.

¿Por qué Kellstrom Materials es diferente del resto, qué lo diferencia de la competencia?

Creemos que una de las cosas que hace la diferencia a Kellstrom Materials de nuestros competidores es la amplitud y diversidad de los productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes, junto con un firme compromiso de proporcionar el más alto nivel de calidad y servicio. Debido al mayor enfoque en el mantenimiento y los costos de la cadena de suministro por parte de las compañías aéreas, creemos que nuestros clientes están buscando un socio que tenga una amplia gama de capacidades, habilidades y soluciones para hacer frente a sus necesidades de materiales que son cada vez más complejos, de una manera costo-efectiva.

Como por ejemplo"¦

La experiencia técnica a través de diferentes plataformas (fuselajes y motores) y fabricantes de equipos originales (Airbus, Boeing, GE, Pratt & Whitney, Rolls Royce, etc.); una amplia gama de ofertas de productos, incluyendo el suministro de las nuevas piezas originales, partes excedentes reformadas, gestión de la reparación, el acceso a las piscinas de cambio, etc. ; alianzas con fabricantes de equipos originales, OPF, aerolíneas, etc. En resumen, creemos que el mayor activo de Kellstrom Materials es su capacidad de ofrecer soluciones muy diversas de nuestros clientes y rentables para sus requerimientos de partes y servicios de reparación.

Focalicémonos en América Latina. ¿Cómo ve el mercado latinoamericano? ¿Está pensando en aumentar su presencia en esta región?

Estamos muy entusiasmados con las perspectivas en el mercado latinoamericano. Hemos aumentado drásticamente nuestros recursos en la región con el fin de dar un mejor servicio en la zona. La combinación de varios factores, entre ellos, la mejora de las condiciones macroeconómicas, un mayor cambio en la demografía de la población hacia la clase media y las consolidaciones de las aerolíneas importantes han contribuido a un ambiente muy fuerte para la industria de la aviación en América Latina. Si usted mide el crecimiento mediante el PIB, el tráfico de las aerolíneas, el tráfico de carga y de las flotas de aviones, ponen a América Latina por delante de la media mundial.

¿Cuáles son sus principales retos y beneficios de hacer negocios en Latinoamérica?

El mayor desafío para una empresa como Kellstrom Materials en el mercado de América Latina es la edad reducida de la flota en la región. Como proveedor de piezas y servicios de postventa, el negocio de Kellstrom Materials es impulsado por la demanda de partes y reparaciones. Una flota pequeña en general requiere menos de ambos y, por lo tanto, crea desafíos de crecimiento. América Latina ha visto una caída drástica en el promedio de edad de la flota en los últimos años; esto ha sido el resultado de importantes entregas de aviones nuevos para reemplazar su flota añeja. Sin embargo, a pesar de ese desafío, creemos que nuestra presencia en el sur de Florida, es una puerta de entrada clave de los EE.UU. hacia América Latina, y esto ofrece un tremendo beneficio en nuestra capacidad de servir a nuestros clientes con soluciones innovadoras.

¿Cuáles son los principales desafíos para Kellstrom Materials para el futuro?

Nuestro negocio es impulsado principalmente por la demanda de motores y fuselajes de mantenimiento pesado, controles de fase y de mantenimiento de la línea. Aerolíneas de todo el mundo están acelerando el ritmo de retiro de más edad, menos eficientes en combustible, un mantenimiento de aeronaves superior, la creación de una flota mundial más joven. Es evidente que la nueva flota de aviones mundialmente está creciendo a una tasa atractiva. Sin embargo, la tasa de crecimiento para los proveedores del mercado de accesorios no es tan robusto debido a los requisitos de mantenimiento reducidos de una flota más joven. Kellstrom Materials se ha posicionado para identificar continuamente nuevas e innovadoras maneras de apoyar tanto a los aviones nuevos y a los esfuerzos por mantener el ritmo del mercado, incluyendo la expansión de nuestros nuevos acuerdos de distribución y el aumento de las ofertas de la plataforma.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual