AEROLÍNEAS

Otro avión de Turkish sufrió una amenaza de bomba

Un avión de pasajeros de la compañía Turkish Airlines, el tercero en cuatro días, debió interrumpir su vuelo desde Estambul a Lisboa y regresar al aeropuerto de partida ante el temor a que hubiera una bomba a bordo tras detectarse un equipaje sin dueño en la aeronave.

La aeronave, un Airbus A321, aterrizó en en el aeropuerto internacional Ataturk, en Estambul, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad y volvió a despegar unas horas después, tras descubrir que el objeto hallado no constituía peligro, informó la agencia de noticias EFE.

«El registro del avión concluyó y se descubrió que la valija sospechosa sólo contenía en su interior un altavoz», precisó Ali Genc, responsable de relaciones públicas de Turkish Airlines.
El piloto decidió volver a Estambul poco después de despegar y aterrizó en una zona de seguridad para evacuar a los 170 pasajeros del vuelo TK1759.

Esta es la tercera vez en cuatro días que un vuelo de esta aerolínea de bandera turca se ve afectado por una emergencia creada por el temor a una bomba. El domingo, un avión que volaba de Estambul a Tokio interrumpió su viaje y aterrizó en Ankara tras hallarse una nota con las palabras «Carga C-4», en referencia a un conocido explosivo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual