INDUSTRIA AERONÁUTICA

Otro paro de controladores franceses bloquea Europa

Se recrudece la tensión en Europa por las huelgas reiteradas de los controladores franceses. Para este jueves las aerolíneas han tenido que cancelar centenares de vuelos, porque hay una huelga general de la función pública en el país vecino, lo que ha vuelto a desatar las críticas de la aviación no francesa, víctima colateral de estas protestas.

Este miércoles, Easyjet canceló 104 vuelos que tenían que volar hoy desde territorio francés. Sin embargo, lo que más preocupa a esta compañía son los vuelos que no despegan ni aterrizan en Francia pero que sobrevuelan su espacio aéreo, que probablemente se vean afectados.

Miles de pasajeros fueron informados ayer de la huelga, ofreciendo cambios para todos los pasajeros de los vuelos cancelados.

Ryanair, tradicionalmente muy crítico con estas situaciones, dijo este miércoles que había anulado un número no precisado de vuelos que pasan por el territorio francés. Los clientes sí han sido informados de las cancelaciones. Igualmente la compañía prevé que haya retrasos en los vuelos que sí van a operar.

La irlandesa ha vuelto a exigir que la Comisión Europea adopte medidas para evitar estos problemas, que afectan a miles de viajeros y, sobre todo, a la economía de las aerolíneas. El grupo A4E, que agrupa a las grandes operadoras europeas, insiste en exigir que se acabe con el permanente problema francés, que lleva años causando pérdidas millonarias…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual