INDUSTRIA AERONÁUTICA

Paceños y peruanos encabezan el movimiento turístico en Bolivia

Los viajeros paceños y los de nacionalidad peruana encabezan las listas de flujo de turismo interno y externo, y son los que principalmente mueven a este sector en Bolivia, de acuerdo con el estudio "El turismo en cifra", del viceministerio del sector.

La información del Viceministerio de Turismo da cuenta de que en la gestión pasada el 25,8% de los turistas nacionales provenían de la ciudad de La Paz. A los habitantes de esta urbe le seguían los viajeros de Cochabamba (21,7%) y de Santa Cruz (19,7%).

De igual manera, el flujo de visitantes extranjeros que ingresaron al país en 2012 (último dato sobre la procedencia de los turistas) ascendía a 1.114.000. De este número, el 30,2% procedía de Perú, el 20,2% de Argentina y el 9,3% de Chile, entre los visitantes más numerosos (ver infografía).

En entrevista con La Razón, el viceministro de Turismo, Marko Machicao, informó que en términos de movimiento de turistas a Bolivia llegaron en la gestión pasada 1,2 millones de extranjeros y el flujo interno fue de 2,9 millones. En ambos casos se movilizaron por los diferentes destinos del territorio nacional.

"En cantidad son muchos más bolivianos y bolivianas que se desplazaron por Bolivia, pero en términos económicos es la gran diferencia, porque los extranjeros realizan mayores gastos por día que los boliviano", indicó la autoridad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual