INDUSTRIA AERONÁUTICA

Pago a empleados de Mexicana de Aviación se retrasa

El apoyo económico que los más de ocho mil 600 trabajadores de Mexicana de Aviación podrían recibir mediante el Fideicomiso de Mexicana MRO (Base de Mantenimiento), podría tardar hasta tres años.

Gilberto López Meyer, presidente del fideicomiso, explicó que el proceso se dará en un mediano plazo debido a que actualmente se está buscando mejorar la situación de Mexicana MRO ya que recién salió de concurso mercantil y tiene que enfrentar adeudos y responsabilidades.

El también titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) destacó que hay expectativa de los trabajadores de recibir recursos en un corto plazo pero "la posibilidad de que se venda Mexicana MRO no es un tema de semanas ni pocos meses, probablemente pueden ser uno, dos o tres años depende de cómo evolucione el mercado".

Metas

Agregó que el mandato del Fideicomiso tiene como objeto vender el MRO pero una vez que se limpie, depure, y mejore sus ventas. "Si la vendieramos ahora podría haber quien lo compre pero no nos darían nada pues es una empresa que viene de un concurso mercantil de 4 año".

López Meyer destacó que la capacidad técnica de Mexicana MRO es muy alta, sin embargo, su cartera es débil debido a que el 90 por ciento de sus servicios estaba concentrado en dar servicio a Mexicana, Click y Link, empresas en quiebra, por lo que se está buscando ampliar los servicios a más aerolíneas sudamericanas y europeas, entre otras…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual