AEROPUERTOS

Panamá: Cuatro operadores interesados en Duty Free de Tocumen

En diciembre de 2017 vence la concesión actual, que está en manos de las empresas panameñas Waked International, S.A. (WISA) y Motta International, que en 2007 pagaron en conjunto 173 millones de dólares para controlar los mil 500 metros cuadrados de área comercial en la terminal aérea.

La inclusión del grupo Waked en la Lista Clinton alteró los planes de la terminal aérea. Y es que la licitación estaba pactada para finales de este año, pero ahora, se calcula que el pliego de condiciones será publicado a finales de agosto.

Al ser incluida en esta lista, los establecimientos de WISA no pueden realizar transacciones con empresas estadounidenses, situación que ha afectado la operación de la compañía, que solo puede recibir pagos en efectivo, y no a través de tarjetas de crédito.

Joseph Fidanque III, gerente de Tocumen, S.A., señaló que trabajan para lanzar una convocatoria el 15 de agosto y adelantó que cuatro empresas internacionales se han acercado a su despacho interesadas en participar en la licitación.

Entre estas firmas que han mostrado interés está el grupo suizo Dufry, considerado como el mayor operador de duty free en aeropuertos del mundo, además de la alemana Heinemann Duty Free…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual