AEROPUERTOS

Panamá: Tocumen S.A. no adjudicará contrato a Odebrecht

Este año, el Aeropuerto Internacional de Tocumen comenzará a adquirir el mobiliario que se instalará en la ampliación de la terminal aérea conocida como T2.

En total, se comprarán 3 mil 500 sillas y más de 200 counter que se instalarán en el edificio de 116 mil metros cuadrados, entre otros insumos.

La pasada administración incluyó la compra del mobiliario como un servicio opcional dentro del contrato que se firmó en 2012 con la constructora brasileña Odebrecht, que construye el proyecto que a la fecha supera los 800 millones de dólares.

Jairo Triana, vicepresidente de ingeniería y proyectos de Tocumen, S.A., comentó que están terminando de levantar las especificaciones de los equipos para luego lanzar las licitaciones.

"Las sillas no serán iguales, ni tendrán los mismos colores, buscamos crear un ambiente diferente en la terminal", indicó.

Añadió que la junta directiva tomó la decisión de no adjudicarle este contrato a Odebrecht, ya que existía un cargo administrativo si la brasileña se hacía cargo del equipamiento.

HABILITARÁN PUERTAS EN 2017

Para diciembre de 2017, deben estar operativas las primeras puertas de abordaje en la nueva ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen, conocida como T2.

Esta es la fecha que ha exigido la administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen a la constructora brasileña Odebrecht, que se adjudicó la edificación del proyecto en 2012 con una oferta de 679 millones de dólares.

El costo actual del proyecto supera los 800 millones de dólares debido a trabajos adicionales que se han incluido en los últimos tres años y que, a pesar de que representan parte neurálgica del proyecto, no fueron incluidos en el contrato por la administración de Ricardo Martinelli y la gerencia de Juan Carlos Pino.

Joseph Fidanque III, gerente de Tocumen, S.A., comentó que para finales de 2017, la T2 debe estar sirviendo a vuelos que hacen conexiones en la terminal aérea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual