INDUSTRIA AERONÁUTICA

Panorama aeronáutico en México, columna Al Vuelo, por Raúl Llamas

Aprovechando la temporada navideña, JUAN CARLOS ZUAZUA, director general de Vivaaerobus se enfundó el traje de Santa Claus, y con el objetivo de eliminar cualquier duda e inquietud a la «gente viva», les envió una carta para evitar cualquier duda.

«Los trabajos de la creación del Grupo Viva continuarán conforme a los planes que hemos compartido en el pasado, creando una oficina central en Panamá y trabajando en el desarrollo de la "tercer" Viva en Latino América a partir del primer trimestre del próximo año. Estos esfuerzos los estará liderando TONY DAVIS como Director General de Grupo Viva», les dijo Zuazua a sus trabajadores.

De acuerdo a la misiva, todos los puestos administrativos en México y en Monterrey, seguirán, por lo que ninguno de sus puestos corre el riesgo de moverse a Panamá.

Sin embargo Zuazua confirmo que la Dirección General, a su cargo, estará moviéndose de nueva cuenta a Monterrey a partir de enero con el objetivo de dedicarle más tiempo a la operación de la empresa.

Por ultimo, se dio a conocer que

Joe Mohan, Presidente de Grupo Viva, estará enfocándose por al menos los siguientes tres meses en mejorar el desempeño comercial, la red de rutas, los sistemas de información y las estrategias de financiamiento.

De esta manera, Zuaza, forma parte de un trío algo así como los Tres Reyes Magos, conformado por el, Joe Mohan y a Tony Davis.

Mientras tanto, continuando con la lucha por recuperar su fideicomiso y el pago de sus jubilaciones, cientos de sobrecargos de Mexicana de Aviación, encabezados por FAUSTO GUERRERO DIAZ, han expresado que iniciarán movilizaciones de protesta para que sus derechos sean reconocidos. Con motivo del justo reclamo del pago que se venía haciendo de las jubilaciones, el Guerrero Díaz y 150 ex trabajadores, enviaron una misiva a ALFONSO ASCENCIO TRIUJEQUE, síndico de la Compañía Mexicana de Aviación, recibiendo como respuesta una negativa para reconocer sus derechos.

"La respuesta de Ascencio Triujeque no podría ser más alejada del derecho y de la razón polí­tica pues no conforme con negar pago alguno, afirma ilegalmente que los jubilados carecemos de relación con aerolínea, empresa a la que entregamos sus vidas y de la que repentinamente y sin medio de advertencia alguna dejamos de percibir", explicó Guerrero Díaz. De acuerdo a la explicación, el síndico sostiene textualmente que "En mi calidad de Síndico y representante de Compañía Mexicana de Aviación, S.A. de C.V., con la que usted tuvo una relación de trabajo, misma que concluyó al adquirir su derecho a la jubilación y a recibir el pago correspondiente, la relación de trabajo terminó precisamente cuando terminó tal carácter". Guerrero Díaz, lamentó que después de casi cinco años exigiendo la retribución de sus pensiones, que son los ahorros de su trabajo, las y los jubilados han tenido pérdidas de patrimonio, separación familiar y afectaciones anímicas.

Por ultimo hay que comentar que La Procuraduría Federal del Consumidor informó que suspendió la actividad comercial de la aerolínea mexicana Magnicharters en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por no exhibir a la vista del público sus tarifas.

Por último, solo resta enviar un deseo de Feliz Año Nuevo 2015 a todos los lectores de Al Vuelo… Gracias por su preferencia…

Queda Dicho!!!…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual