AEROLÍNEAS

Paraguay: Aerolíneas que aumentaron conectividad cumplen años y anuncian expansión

La semana pasada, la compañía boliviana Amaszonas inauguró sus vuelos a Montevideo, con escala en la capital paraguaya. Además, anunció que próximamente realizará un vuelo diario en la ruta Santa Cruz de la Sierra – Asunción. Actualmente realiza cuatro viajes semanales. Rubén Aguilar, administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi, indicó que aún no se recibió la comunicación oficial sobre los vuelos diarios, aunque indicó que solo se espera la autorización de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) para el efecto.

Por su parte, hace dos días la panameña Copa Airlines cumplió tres años de operaciones en Paraguay y continúa incrementando su cuota de participación, dejando atrás a firmas tradicionales, como Aerolíneas Argentinas y American Airlines. Además, quitó una importante torta a TAM. A octubre de este año, Copa se ubicaba en el segundo lugar del mercado, con el 13,76%, y transportó a 105.182 pasajeros.

La venida de Copa impulsó los vuelos al Caribe, gracias a su hub estratégico, ubicado en la ciudad de Panamá. La empresa realiza dos vuelos semanales, excepto sábados y martes, días en que realiza un viaje. La duplicación de la frecuencia se había dado hace un año…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual