INDUSTRIA AERONÁUTICA

Paraguay: Amenazan con huelga en el aeropuerto antes de la visita del papa Francisco

Los sindicalistas de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), especialmente los que trabajan en el aeropuerto Silvio Pettirossi, advirtieron que irán a huelga general un mes o semanas antes de que venga el papa Francisco, si es que la administración de Luis Aguirre no responde a sus reclamos.

Los funcionarios manifestaron que existen muchas irregularidades en la entidad, empezando por el deseo de implementar la Alianza Público-Privada (APP) en los aeropuertos del país. Vale recordar que la Dinac está llevando adelante el proceso para construir una nueva terminal del Silvio Pettirossi bajo esta figura.

Wilton Vuyk, del Sindicato de Controladores de Tránsito Aéreo del Paraguay (Sinactap), comentó que se está pensando en invertir mucho dinero en tecnología, pero se está descuidando el factor humano.

"Acá se está poniendo en relieve que queremos un shopping, cine, comida para turistas y modernizar el aeropuerto. Todos son gastos de millones de dólares, pero el factor humano, que es el que maneja las máquinas, controla el tráfico aéreo, está teniendo un bajo salario. Hay confrontaciones, la gente tiene mucho estré", puntualizó. Afirmó que en un 99,9% la huelga será declarada. No obstante, dijo que se planea adoptar esta medida un mes antes de que venga el Sumo Pontífice, para no interferir con su visita.

"Si declaramos la huelga un mes antes de que venga el Papa, por supuesto que habrá un estado de inseguridad. ¿Cómo un mes antes de que venga el Papa vamos a decir que el aeropuerto no funciona como tiene que funcionar? El factor humano está mal, faltan sicólogo", ratificó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual