INDUSTRIA AERONÁUTICA

Paraguay: Dinac pide USD 7 millones para equipos

Durante su reunión semanal, miembros de la comisión de Presupuesto de la Cámara Baja recibieron a Luis Manuel Aguirre, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), con quien se abordó el tema de la ampliación presupuestaria de 39.000 millones de guaraníes (USD 7 millones) solicitada por la entidad.

Al término del encuentro, Aguirre explicó que gran parte del presupuesto solicitado se destinará a la inversión en equipos para todo el sistema aeronáutico, atendiendo a que la Dinac tiene a su cargo dos aeropuertos internacionales y nueve aeródromos, además de la Dirección Nacional de Meteorología, que también utiliza maquinaria de avanzada.

Otro tema abordado fue el beneficio del retiro voluntario, al cual la mencionada dirección pretende destinar unos 25.000 millones. Sobre el punto, la diputada Cristina Villalba (ANR-Canindeyú), explicó que existen dos dictámenes, uno a favor y otro que introduce modificaciones al pedido, de manera a "implementar el retiro de manera secuencial, previa evaluación del personal que solicita este beneficio"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual