INDUSTRIA AERONÁUTICA

Paraguay, libre de aviones

El sitio de internet flightradar24.com ofrece la oportunidad de ver en un mapa los vuelos que se encuentran en el aire en tiempo real, y un vistazo sirve para darse cuenta de que Paraguay representa un mercado diminuto en la aviación comercial.

Mientras Europa y Norteamerica se ven en el mapa totalmente cubiertas de aeronaves, y naciones vecinas como Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia y Venezuela también muestran varias naves volando en sus espacios territoriales, apenas un avión sobrevuela Paraguay.

Utilizando como argumentos la localización estratégica de Paraguay como el centro de América del Sur, equidistante a varias de las ciudades más importantes del subcontinente, el gerente de Proyectos de Infraestructura de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Arq. Carlos Alberto Achucarro, considera que el aeropuerto de Mariscal Estigarribia, en Boquerón (Chaco), representa una gran oportunidad de negocios.

La idea del proyecto, aprobado por la Dinac, es transformar el aeropuerto en un centro de mantenimiento y reparación de aviones.

Abrir un centro de mantenimiento en Paraguay para naves de fabricantes como Boeing o Airbus podría…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual