INDUSTRIA AERONÁUTICA

Paraguay: Recrearán el primer vuelo

El 17 de noviembre de 1914, una multitud quedó asombrada al ver cómo un Deperdussin sobrevolaba la capital del país pilotado por Pettirossi, el primer aviador paraguayo, un evento sin precedentes en nuestro país. Esos instantes que pasaron a la historia serán evocados hoy en el Aeropuerto Internacional de Luque, cuando una réplica exacta de la aeronave que usó Pettirossi vuelva a surcar los cielos gracias a un grupo al Club de Vuelo Deportivo Yvytu.

Se trata del "Proyecto Pettirossi", que nació con el fin de rendir un digno homenaje a Silvio Pettirossi y destacar su gran aporte a la aviación paraguaya. La primera meta del proyecto ya es toda una realidad: "Construir una réplica del avión de Silvio Pettirossi, el Deperdussin de 1914", aeronave que ya fue probada y se encuentra en perfecto funcionamiento, aguardando por el momento de la demostración.

Los mentores del proyecto pretenden que 2014 sea declarado el año de Pettirossi. Además, apuntan a crear un stand permanente con información sobre el reconocido piloto en el aeropuerto que lleva su nombre, junto con una réplica a escala de su avión.

PROGRAMA

El vuelo del Deperdussin, evento organizado por el Club de Vuelo Deportivo Yvytu y la Fuerza Aérea Paraguaya, se realizará este lunes en un acto que se iniciará a las 15:30 en la Base Aérea Silvio Pettirossi (aeropuerto viejo)…

Imagen: Facebook Proyecto Pettirossi

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual