INDUSTRIA AERONÁUTICA

Paraguay: Aeropuerto Silvio Pettirossi obtiene rotundo aplazo en análisis de expertos

La revista especializada en negocios Latin Trade realizó un análisis de los mejores destinos de la región, donde Asunción fue evaluada en algunas variables como su aeropuerto, que tuvo un rotundo aplazo, además del costo y facilidad para realizar una gran convención.

aeropuerto-Silvio_petrozzi

Según el medio, el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi tiene una calificación 1 sobre 5, es decir es "malo", ningún otro de la región obtuvo una calificación tan baja, excepto Managua y San Juan, ambos con 2.En cuanto a sitio de eventos, el Yacht y Golf Club es el mejor sitio "no hotelero" de reuniones, sin embargo en este punto hay un error, ya que el mencionado complejo posee espacios de hotelería.

En cuanto a organización de eventos, Asunción posee una calificación de 2 sobre 5 con relación a la facilidad de organización de una gran convención, también en desventaja con todos los otros países de la región. En la variable del precio, la capital del país está entre "razonable a barato", en esta categoría se hallan otras como Santiago o Montevideo.

"En el ranking, el panel de expertos de Latin Trade evaluó todos los aspectos de los mejores destinos para hacer negocios en América Latina", expresa el medio.

ÚNICO

El director gerente del Yacht y Golf Club Paraguayo, Alejandro Montani, expresó con relación al reconocimiento recibido por parte de la revista Latin Trade que el complejo es un lugar único por los espacios con que cuenta. Agregó que las principales actividades con que cuenta son el turismo de golf y familiar, además de las convenciones.

Destacó los espacios gastronómicos y deportivos con que dispone actualmente el complejo.

TRABAJOS

Los trabajos de ampliación del aeropuerto internacional comenzaron en diciembre pasado, estas labores servirán para duplicar la capacidad de la principal estación aérea del país.

Actualmente, unas 8 aerolíneas operan a nivel local, mediante estas se tiene conectividad con países limítrofes, excepto Bolivia, el norte y centro del continente, siendo Europa aún la materia pendiente.

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual