INDUSTRIA AERONÁUTICA

París aprueba la investigación judicial del accidente aéreo de Egyptair

El Ministerio de Exteriores de Francia aprobó hoy la investigación judicial que llevará a cabo la Fiscalía egipcia sobre el avión de Egyptair que se estrelló el pasado 19 de mayo en el mar Mediterráneo con 66 personas a bordo, cuando cubría el trayecto París-El Cairo.

«Francia entiende que la transmisión del informe a la Fiscalía General egipcia abre lo más rápido posible una vía para restituir los restos mortales a las familias», dijo en un comunicado el portavoz galo de Exteriores.

Ese «es el deseo que el ministro de Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault, había transmitido en varias ocasiones a su homólogo egipcio, Sameh Choukry», añadió la nota.

Las autoridades egipcias anunciaron hoy el hallazgo de «rastros de explosivo» en algunos cadáveres del avión de Egyptair y decidieron derivar el caso a la Fiscalía.

«Como desde que se produjo el trágico accidente, Francia sigue a disposición de las autoridades egipcias competentes para contribuir a esta investigación, incluso a través de sus expertos», comentó París.

El Airbus A320 de Egyptair se estrelló después de perder el contacto con los controladores del aeropuerto de la capital egipcia y desaparecer de los radares.

Entre los pasajeros había 30 egipcios, 15 franceses, dos canadienses, un británico, un belga, un iraquí, un kuwaití, un saudí, un sudanés, un chadiano, un portugués y un argelino…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual