jQuery
Industria Aeronáutica

Participará Volaris en la Bolsa Mexicana de Valores

10/06/2013

 

La aerolínea Volaris anunció su solicitud de participación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mediante una colocación en el mercado de capitales, a fin de prepagar su deuda financiera y efectuar pagos anticipados para la compra de aeronaves.

La aerolínea Volaris anunció su solicitud de participación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mediante una colocación en el mercado de capitales, a fin de prepagar su deuda financiera y efectuar pagos anticipados para la compra de aeronaves.

La compañía aérea, dirigida por Enrique Beltranena, expuso en un prospecto preliminar, enviado al público inversionista, que también utilizará los recursos que obtenga por esta operación para el pago de propósitos corporativos generales.

Refirió que no han efectuado el pago de dividendos en el pasado y tampoco considera hacerlo posteriormente para obtener cualquier futura utilidad para el financiamiento de sus operaciones y crecimiento.

Explica que dicha colocación podrá ser adquirida por personas físicas y morales mexicanas, instituciones de crédito, casas de bolsa, instituciones y sociedades mutualistas de seguros, instituciones de fianzas, organizaciones auxiliares de crédito, sociedades de inversión, sociedades de inversión especializadas en fondos para el retiro, entre otras.

La aerolínea de bajo costo dio a conocer que su participación en el mercado bursátil mexicano está sujeta a la aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La Oferta Internacional está sujeta a la inscripción de los valores correspondientes con la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos), y la Oferta Global sólo tendría lugar de obtenerse dichas autorizaciones. La Oferta en México está sujeta a la conclusión de la Oferta Internacional y viceversa.

De acuerdo con el prospecto preliminar, emitido en la BMV, la aerolínea expone que tanto México como Estados Unidos constituyen un extenso mercado que representa un área de oportunidad de crecimiento.
Volaris inició sus operaciones desde 2006 con cinco rutas, las cuales incrementó a 80 y actualmente cuenta con 43 aeronaves Airbus A320.

Opera hasta 220 segmentos de vuelo en rutas que conectan 30 ciudades en México y 10 en Estados Unidos y tiene una importante participación de mercado en las ciudades de Cancún, México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana.

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.radioformula.com.mx/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews