INDUSTRIA AERONÁUTICA

Pasaporte biométrico en Perú: habrá licitación internacional para su producción

La Superintendencia Nacional de Migraciones y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) anunciaron el lanzamiento de la licitación internacional destinada a la implementación del sistema de producción y gestión de pasaportes electrónicos.

De esta manera, el Perú cumplirá con este requisito estipulado en el acuerdo alcanzado con la Unión Europea para que dicho bloque de naciones exonere a nuestros connacionales del requerimiento de la visa Schengen para estancias de corta duración.

En diálogo con RPP Noticias, el superintendente nacional de Migraciones, Boris Potozén Braco, indicó que la licitación es internacional debido a que este tipo de tecnología no hay en nuestro país. "Es un tema novedoso para nosotros. En el Perú no hay tecnología similar", comentó.

El funcionario explicó que, según los compromisos asumidos por Perú para la exoneración del visado europeo, para el 31 de diciembre de 2015 ya debe haber en el país al menos un punto de emisión de estos pasaportes electrónicos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual