INDUSTRIA AERONÁUTICA

Pedidos de Airbus caen a 380 en septiembre tras 107 cancelaciones

El fabricante europeo Airbus recibió el mes pasado encargos para 49 aviones, pero a pesar de eso su cartera de pedidos se vio reducida a 380 aparatos a causa de la cancelación de contratos para 107 aeronaves, sobre todo uno de la aerolínea india Kingfisher.

Un portavoz de Airbus explicó a Efe que el fabricante aeronáutico ha decidido anular el único contrato que tenían pendiente con Kingfisher, de 67 aviones de pasillo único A320ceo y 15 de doble pasillo A330-200 porque "no había confianza" en que la aerolínea india lo cumpliera.

El portavoz precisó que hasta ahora se había mantenido ese pedido que se había hecho hacía años porque algunos inversores habían manifestado su interés por seguir adelante, pero la situación no podía perdurar.

A precio de catálogo, los 82 aviones del encargo de Kingfisher ya cancelados representaban unos ingresos potenciales de más de diez mil millones de dólares para Airbus. De los 49 aviones vendidos por el grupo europeo en septiembre, 20 fueron para la compañía vietnamita Vietjet, que compró 10 unidades del A321neo y 10 del A321ceo.

Otra aerolínea de Vietnam, Jetstar Pacific Airlines, encargó 10 aviones A320ceo. Airbus también obtuvo un pedido de ocho aeronaves del modelo A320neo y tres del A330-300 para un cliente cuyo nombre no ha sido desvelado.

Por último, se registraron en la lista 8 A330-200 destinados al ejército de Francia, que van a ser convertidos en aviones de repostado en vuelo, los llamados "tanquero"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual