INDUSTRIA AERONÁUTICA

Peña inaugurará terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco

Con una inversión cercana a los 600 millones de pesos, la nueva obra se construyó a prueba de sismos, huracanes y vientos

El presidente Enrique Peña Nieto inaugurará este viernes el nuevo Edificio Terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco, General Juan N. Álvarez con el cual podrá recibirse hasta 1.3 millones de pasajeros anualmente.

Con una inversión cercana a los 600 millones de pesos, la nueva obra se construyó a prueba de sismos, huracanes y fuertes vientos.

Cuenta con una nueva superficie superior a los 18 mil 500 metros cuadrados con diseño vanguardista que brindará un ambiente armónico con el entorno natural de Acapulco, mediante una edificación sustentable que permitirá disminuir los consumos de energía eléctrica, según informó el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), operador de la terminal aérea.

El edificio dispondrá de amplios espacios para la atención de usuarios, aerolíneas, autoridades y otros prestadores de servicios.

De igual modo, ofrecerá un mejor flujo en el tránsito de pasajeros, lo que se traducirá en una mejor operación y mayor eficiencia.

El mandatario federal estará acompañado del gobernador de Guerrero, Hector Astudillo, del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual