INDUSTRIA AERONÁUTICA

Perú: Aeropuerto de Chinchero elevará flujo de visitas a 6 millones

El Aeropuerto Internacional de Chinchero de Cusco es un sueño que está a cinco años de hacerse realidad. El nuevo terminal aéreo será uno de los más modernos del país y América. Su infraestructura será de primera y contará con tecnología de punta, porque se construirá bajo estándares internacionales.

A partir de 2021, los aviones ya no aterrizarán en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete (AVA) de la Ciudad Imperial. Lo harán 29 kilómetros al noreste, en Chinchero.

Hay una diferencia gigantesca entre el actual terminal aéreo cusqueño y el de Chinchero.Este poseerá un área de operación de 40 mil metros cuadrados (m2), casi 27 mil m2 más que el Velasco Astete.

Por eso podrá recibir hasta 6 millones de pasajeros en un año. El AVA solo recibe 2 millones 500 mil personas. Debido a que el aeropuerto de Chinchero es de mayor magnitud, sus pistas de aterrizaje y despegue tendrán un largo de 4 mil metros lineales.

Si el actual aeropuerto solo puede recibir los aviones Airbus 321 y Boeing 737 que tienen una capacidad para transportar hasta 190 pasajeros como máximo, Chinchero estará capacitado para el aterrizaje de naves Airbus 340 y Boeing 787 de 300 personas en promedio.

Otra ventaja de Chinchero es que funcionará todo el día. El Velasco Astete opera entre las 5.00 de la mañana y 8.00 de la noche.

Una vez concluida la obra aeroportuaria, la concesionaria Kuntur Wasi operará el terminal aéreo durante 35 años. Se calcula que en ese periodo la región Cusco obtendrá una ganancia neta de 63 mil millones de dólares por la captación de pasajeros. Habrá una evolución desde 3 mil hasta 5 mil millones de dólares de beneficio por año…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual