AEROLÍNEAS

Perú: Aeropuerto de Chinchero impulsará mercado de aerolíneas de bajo costo

La Sociedad de Comercio Exterior (ComexPerú) destacó hoy que la construcción del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco, contribuirá a desarrollar el mercado de las aerolíneas de bajo costo (low cost) en el país, en beneficio de los peruanos.

Refirió que las visitas vía aérea a la ciudad imperial, en el periodo enero-octubre del 2016, alcanzaron la cifra de un millón 578,234 visitantes, mayor en 10.29% respecto al mismo periodo del 2015, de acuerdo a cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

"La construcción del aeropuerto de Chinchero constituye una potencial oportunidad para el desarrollo del mercado aerocomercial low cost en uno de nuestros principales destinos turístico", subrayó.

Según ComexPerú durante los últimos diez años el mercado aerocomercial peruano ha experimentado un desarrollo constante.

El Perú está conectado con 22 países a través de 25 líneas aéreas. Del 2011 al 2016 se incrementaron las rutas comerciales en 29% y la frecuencia de vuelos semanales pasó de 502 a 657, de acuerdo a datos del Mincetur.

10 aerolíneas low cost
De acuerdo con Carlos Gutiérrez, gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), el mercado peruano es uno de los más prometedores por la aún baja penetración de vuelos y el bajo precio del petróleo.

En ese sentido, se buscaría atraer a una decena de aerolíneas de bajo costo (low cost): tres extranjeras (Interjet, Plus Ultra y Lufthansa) y siete peruanas aún en desarrollo.

La más próxima a entrar sería Viva Air Perú, que pertenece a Irelandia Aviation, líder mundial en este sector y que tiene a Ryanair como línea emblemática.

Según José Castellanos, director general de Viva Air Perú, se tendría previsto incrementar en 40% el número de personas que viajan en avión a través de una polí­tica de precios bajos (pasajes ofrecidos a partir de 60 soles a destinos nacionales).

Perspectiva de menores precios
ComexPerú indica que la entrada de este nuevo tipo de servicio, "muy probablemente, hará que un sector de la población que no viajaba por avión empiece a hacerlo", dados los bajos costos y los menores tiempos de viaje.

"Si a ello le sumamos los esfuerzos del Ejecutivo por incentivar el turismo interno, como opciones de alojamiento, alimentación y visitas de ocio, así como el fomento de la infraestructura adecuada en aeropuertos regionales, vías de acceso, seguridad, entre otros, no cabe duda de que el panorama es auspicioso", agrega…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual