INDUSTRIA AERONÁUTICA

Perú Aeropuertos: Apenas se ha ejecutado el 1% del presupuesto para concesiones durante el verano

MEF ha programado unos S/231 millones para pago de Asociaciones Público Privadas, pero solo se ha invertido S/2 millones.

La ejecución de grandes proyectos de infraestructura parece estar enfrentada a un bache bastante brusco en medio de la campaña electoral que podría prolongarse, incluso, varios meses después del proceso y uno de los sectores que más afectado se ha visto es el aeroportuario.

El avance de ejecución del presupuesto para obras relacionadas a los aeropuertos concesionados bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP) apenas llega a 1% en los primeros tres meses del año, según el último reporte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Para este año, el MEF ha programado en el presupuesto unos S/ 231 millones para el pago anual de obras, de mantenimiento de obras y otros conceptos en los aeropuertos concesionados, pero en el primer trimestre solo ha ejecutado S/2 millones.

Las concesiones aeroportuarias enfrentan una serie de complicaciones. El concesionario del aeropuerto internacional Jorge Chávez, por ejemplo, ha ejecutado el 30.6% de los más de US$1.000 millones de compromiso contractual, ante la demora del Ministerio de Transportes (MTC) en la entrega de terrenos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual