AEROPUERTOS

Perú: Ampliación de aeropuerto de Trujillo es una necesidad impostergable

La región La Libertad tiene una brecha logística exportadora por atender. La ampliación y modernización del puerto de Salaverry constituye el punto de partida para superar ese problema; sin embargo, aún falta avanzar en otros proyectos como el del aeropuerto de Trujillo.

Según cifras oficiales de la región, en el 2018 se registraron agroexportaciones por US$ 1,300 millones, solamente trabajando con las tierras vendidas de Chavimochic. La culminación de la presa Palo Redondo, de la III etapa de la irrigación, incrementaría esos niveles.

“Tenemos productos que por su naturaleza tienen que emplear el menor tiempo posible en el traslado desde su origen hasta el mercado. Por eso urge la modernización, equipamiento y ampliación del aeropuerto. Es una necesidad que tenemos en la región”, aseveró el gobernador Manuel Llempén Coronel.

Lamentó, además, que en la provincia de Pataz no exista ni un metro de carretera asfaltada, pese a los buenos niveles de producción de oro que existen en esa zona andina…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual