INDUSTRIA AERONÁUTICA

Perú: Crecerá en 14% el número de pasajeros que viajen en avión por Fiestas Patrias

En Fiestas Patrias, se estima que el número de peruanos que decidan viajar en avión crecerá en 14% en comparación con el promedio del resto del año, estimó el director de servicio Perú de LATAM Airlines, José Raúl Vargas.

LATAM Airlines presentó su Barómetro Perú, el cual arrojó cifras que reflejan las preferencias de los peruanos al momento de viajar en avión.

Es así que, según lo informado, los destinos más preferidos por los peruanos son Cusco, Arequipa y Piura. Asimismo, se estima que el 72% de los pasajeros peruanos suelen anticipar su compra hasta en 7 días, mientras que el 11% suele comprar con más de 28 días de anticipación. Respecto a la estadía en el destino, la aerolínea estima que el 62% de los pasajeros optan por disfrutar hasta 7 días de turismo mientras que el 12% prefiere de 15 días a más (Ver infografía).

En el caso de LATAM Airlines, Vargas comentó que el incremento de pasajeros por día será de 18%.

"Vamos a pasar de manejar 10 mil pasajeros al día en el aeropuerto Jorge Chávez a manejar 18 mil pasajeros, por lo cual todos los procesos del aeropuerto se verán afectado", destacó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual