jQuery
Industria Aeronáutica

Perú: Destacan atención de Indecopi en aeropuerto internacional de Cusco

13/06/2018

En sus primeros seis meses de funcionamiento, la oficina del Indecopi instalada en el aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco ha permitido orientar a los consumidores en sus derechos, atender y tramitar adecuadamente sus reclamos, destacó dicha entidad.

Afirma que dicha oficina fiscaliza a los proveedores del servicio de transporte aéreo y a otros proveedores que ofrecen diferentes servicios y productos en este terminal aéreo.

Respecto a la labor de orientación, durante los primeros seis meses de funcionamiento los especialistas de esta oficina han atendido a 741 consumidores sobre los derechos de los usuarios del servicio de transporte aéreo, competencias del Indecopi respecto de otras entidades, entre otros.

En cuanto a los reclamos, durante este mismo periodo, se han atendido 168 reclamos en diferentes temas relacionados a los derechos de los consumidores en este rubro, como por ejemplo demora en la salida de los vuelos, postergaciones o cancelaciones, pérdida de equipajes, principalmente…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://andina.pe/agencia/noticia-destacan-atencion-indecopi-aeropuerto-internacional-cusco-713098.aspx

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews