INDUSTRIA AERONÁUTICA

Perú: DGAC acreditará a los que estudien Aviónica y Mecánica Aeronáutica

Tecsup ha implementado la nueva carrera de Aviónica y Mecánica Aeronáutica, la cual formará profesionales capaces de proporcionar soluciones en la gestión, el mantenimiento y la reparación de sistemas para asegurar la operatividad de las aeronaves.

La carrera, que tendrá una duración de 3 años y en su primera admisión ofrece 45 vacantes, cuenta con altas oportunidades de empleabilidad, teniendo en cuenta que el mercado peruano requiere un promedio de 45 profesionales técnicos.

Al respecto el Jefe del Departamento de Equipo Pesado de Tecsup Lima, Juan Musayón, indicó que la "la implementación de esta carrera, responde a una necesidad del sector, actualmente en crecimiento, que se ve obligado a contratar profesionales del extranjero o personal de la fuerza aérea que al jubilarse pasan a formar parte de las empresas de aviación".

Un egresado en esta especialidad podrá desempeñarse en las áreas de operaciones, planificación y mantenimiento de compañías de transporte aéreo comercial nacionales y extranjeras, así como empresas que poseen aviones como.

La licencia que otorgará Tecsup a los jóvenes que opten por esta profesión está acreditada por la Dirección General Aeronáutica Civil del Perú (DGAC) y les permitirá trabajar en cualquier país de Latinoamérica e incluso, tienen la oportunidad de trabajar en Estados Unidos y Europa con solo convalidar su licencia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual