AEROPUERTOS

Perú: El MTC anuncia el mejoramiento de los aeropuertos de Piura y Talara

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció el mejoramiento de los aeropuertos ubicados en las ciudades de Piura y Talara.

MODERNIZACIÓN
El MTC informó que debido al importante intercambio comercial y a los atractivos turísticos que presenta la región Piura, se requiere ejecutar trabajos de modernización de las infraestructuras aeroportuarias y portuaria existentes.

En el aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha Iberico de la ciudad de Piura, se rehabilitará la pista y el sistema de cercos, las obras deben iniciar en el último trimestre de este año.

En el caso del aeropuerto de Talara, se viene realizando el mejoramiento de los procesos de embarque y desembarque del terminal de pasajero, para lo cual se invertirán más de 1,7 millones de soles. La mejora implica la construcción de una nueva sala de llegadas y la reubicación de la faja transportadora de equipaje.

Por otro lado, el mejoramiento y ampliación del Terminal Portuario de Paita, concesionado en el 2009, registra inversiones que, a la fecha, suman US$ 210 millones en beneficio de 2,5 millones de personas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual