INDUSTRIA AERONÁUTICA

Perú: Empresarios esperan se concrete ampliación del aeropuerto de Trujillo

El empresariado de La Libertad espera que el Gobierno nacional cumpla con la ampliación del Aeropuerto Carlos Martínez Pinillos de Huanchaco y la concesión del puerto de Salaverry, a fin de atender las futuras cargas de agroexportación de la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic (PECh).

Así lo expresaron durante una reunión de trabajo en la Casa de Gobierno de representantes del Grupo Empresarial Pro Región La Libertad encabezados por el vicepresidente del comité consultivo Luis Santa María Calderón, el secretario técnico Winston Barber Irigoyen y Rafael Quevedo Flores, y el gobernador regional Luis Valdez Farías. Pidieron a Valdez agiliar esas acciones.

Valdez destacó que existe el compromiso del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para sacar adelante el proyecto de ampliación del aeropuerto, el cual demandará una inversión estimada de US $ 120 millones, de los cuales US $ 60 millones serán para expropiaciones y US $ 60 millones para obras.

"Hay la intención de la empresa concesionaria (Aeropuertos del Perú) para invertir, por lo que vamos a pedir al ministro José Gallardo Ku una nueva reunión para la próxima semana en la que ustedes podrán acompañarno", dijo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual