INDUSTRIA AERONÁUTICA

Perú: Flujo de pasajeros en vuelos comerciales creció en 19%

Desafío. Aeropuerto de Chiclayo se convirtió en una nueva ruta aérea de Sudamérica tras recibir vuelos directos de Panamá.

El flujo de pasajeros en el aeropuerto internacional José Abelardo Quiñones Gonzales de Chiclayo, desde el 2009 a la fecha, se ha incrementado en un 19%, informó el gerente general de Aeropuertos del Perú (ADP), Evans Avendaño.

Este incremento en el flujo de pasajeros y vuelos, sostuvo, se debe a que se registra un crecimiento económico sostenido en la región Lambayeque, debido a que existe una clase media emergente, que posiciona a Chiclayo como un destino atractivo para las inversiones, motivando a que una nueva aerolínea apueste por descentralizar los vuelos internacionales.

"El norte tiene un potencial enorme y una posición geográfica muy importante, es por este motivo que hace tres años propusimos a Copa Airlines descentralizar los vuelos internacionales y poner un vuelo que conecte al norte del Perú con Panamá", explicó.

La propuesta fue aceptada por la aerolínea que ayer logró cumplir este proyecto, al arribar su primer vuelo directo de Panamá a Chiclayo y que ha obligado a Aeropuertos del Perú a modernizar y ampliar la capacidad operativa del aeropuerto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual