INDUSTRIA AERONÁUTICA

Perú: Indecopi realizó más de 40 inspecciones a aerolíneas nacionales y extranjeras en 2018

Durante el año 2018, la Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF) de Indecopi logró cumplir el 100% de las acciones de supervisión programadas en el Plan Anual de Supervisiones 2018, al realizar 278 investigaciones en siete sectores priorizados: industria y comercio, enseñanza, transporte, financiero y seguros, inmobiliario, entretenimiento, alojamiento y servicios de comida.

Dicha priorización se efectuó bajo un enfoque basado en riesgos, considerando indicadores socioeconómicos, y teniendo en cuenta la posible afectación a los consumidores, tales como daños a la salud y la vida.

Respecto al transporte aéreo, durante los meses de abril, mayo, noviembre y diciembre del 2018, la GSF realizó 42 supervisiones a aerolíneas que cubren rutas nacionales e internacionales en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El objetivo fue verificar si las empresas cumplían con la normativa de trato preferente, información en la zona de preembarque, la implementación del Libro de Reclamaciones y su correspondiente aviso.

“Algunas de estas acciones se realizaron de incógnito. Además, y en coordinación con la Dirección General de Aeronáutica Civil, se pudo acceder a información que permitió monitorear el comportamiento de las aerolíneas en cuanto a los cambios de itinerarios”, señaló Indecopi, al indicar que dichas labores continuarán durante el presente año…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual