INDUSTRIA AERONÁUTICA

Perú: JCDecaux planea incrementar en 25% el número de anunciantes del Aeropuerto en el 2016

Hace un año, Lima Airport Partners (LAP) y JCDecaux anunciaban el ingreso de esta última al mercado peruano, a través de la adjudicación de un contrato para la implementación y operación de oportunidades de publicidad en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCh). Actualmente, las dimensiones (tamaños) de los elementos publicitarios y el uso de tecnología digital vienen generando mayor impacto entre los consumidores.

"El concepto publicitario que estamos desarrollando para el Aeropuerto se basa en tres directivas: menos es más, innovación y digitalización. Con esto, estamos logrando poner la publicidad del primer terminal aéreo del Perú a la altura de otros Aeropuertos alrededor del mundo", comentó Andrea Faria, gerente general de JCDecaux Perú.

La ejecutiva de JCDecaux explica que están utilizando algunas de las últimas tendencias en publicidad para aeropuertos similares al AIJCh, como es la digitalización de los espacios para dar una mejor visibilidad y dinamismo a las campañas, generando una imagen premium para las marcas y, además, la integración de la publicidad al entorno del Aeropuerto, de manera que se "limpie" los espacios evitando una contaminación visual generada por la exposición de muchas marcas.

Con la contratación de JCDecaux, LAP quisiera implementar nuevos conceptos de la publicidad logrando una mejor integración de los elementos y campañas en el marco operativo del Aeropuerto. Para Sabine Trenk, gerente central de Operaciones y Comercial de LAP, los nuevos elementos publicitarios desarrollados por JCDecaux están permitiendo brindarle al pasajero y usuario del Aeropuerto una nueva experiencia, logrando entretenerlos en su ruta de viaje, promoviendo su interacción con las marcas y embelleciendo diferentes zonas del Aeropuerto, como el hall de llegadas internacionales y el check in.

JCDecaux proyecta que para este 2016 se incrementará en 25% el número de anunciantes del Aeropuerto, teniendo en cuenta que durante el primer año de gestión se logró captar a 14 nuevas empresas anunciantes. Actualmente, empresas de telefonía, tecnología, aerolíneas, hoteles y autos, entre otros, son quienes auspician en el Aeropuerto, pero existen otros sectores que también deberían estar pensando en captar a estos consumidores, como podrían ser seguros, joyas y real estate.

JCDecaux es un grupo empresarial de origen francés especializado en comunicación exterior, presente en más de 3.700 ciudades de más de 10.000 habitantes. Actualmente es el número 1 a nivel mundial en manejar publicidad en transportes, con presencia en más de 145 aeropuertos.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual