INDUSTRIA AERONÁUTICA

Perú: LAP invierte $1.7 millones en vehículos contra incendios de última generación para el AIJCh

Lima Airport Partners (LAP), empresa operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCh) adquirió nuevos vehículos contra incendios con el objetivo de proveer a la flota del Área de Rescate con equipos de última generación para la atención de emergencias aeronáuticas o estructurales dentro del Aeropuerto.

"La adquisición de estos nuevos vehículos representó una inversión aproximada de $ 1.7 millones que potenciará la capacidad de respuesta de los bomberos aeronáuticos frente a cualquier tipo de emergencia en el Aeropuerto. LAP ha realizado esta inversión adicional enmarcada en los compromisos asumidos en el contrato de concesión, manteniendo además nuestra polí­tica de garantizar equipos de última tecnología para el AIJCh", afirmó Juan Salas, gerente de seguridad de LAP.

Los nuevos vehículos adquiridos por LAP son dos nuevas unidades contra incendio 6×6 marca Rosenbauer que cuentan con un brazo extendible y una capacidad de 12,000 litros de agua cada una. Recientemente, también se han renovado 60 equipos de protección personal para los bomberos, se han adquirido una cámara térmica, equipos hidráulicos para rescate (corte y expansión), un desfibrilador y un kit nuevo para dar respuesta a emergencias ocasionadas por derrames de materiales peligrosos.

La Estación de Rescate del AIJCh cuenta con 54 bomberos aeronáuticos distribuidos en tres grupos que se encuentran preparados para responder ante cualquier emergencia las 24 horas del día, los 365 días del año.

El promedio de emergencias aeronáuticas y estructurales que atiende el personal del Área de Rescate es de 60 llamadas por mes, sin contar el número de las atenciones médicas. El personal de esta área atiende, además de este tipo de emergencias, accidentes vehiculares, derrames de combustible, rescate en ascensores, emergencia con materiales peligrosos, entre otras.

Con esta nueva adquisición la Estación de Rescate del AIJCh mantiene su efectivo de cinco (5) vehículos, cuatro (4) de ellos para la lucha contra incendio, una (1) unidad para emergencias con materiales peligrosos y rescate, que también es de uso para la habilitación del Puesto de Coordinación Móvil…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual