INDUSTRIA AERONÁUTICA

Perú: Más de 1000 participaron del Simulacro General de Accidente de Aeronave en el AIJCh

Un accidente durante el aterrizaje de una aeronave, seguido de la rápida respuesta de los bomberos aeronáuticos para lograr la evacuación y rescate de los heridos, son algunas de las acciones realizadas durante el simulacro general de accidente de aeronave organizado por Lima Airport Partners (LAP), empresa concesionaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCh). En total fueron 1300 las personas que se movilizaron en el AIJCh durante este simulacro.

El simulacro se realizó en el marco del Plan de Emergencia del AIJCh, el cual establece un estándar para dar atención rápida y coordinada ante una situación de emergencia, teniendo como objetivo principal salvar vidas humanas. De esta manera, el ejercicio realizado permite evaluar periódicamente la capacidad de respuesta de las personas y dependencias involucradas, además de verificar la vigencia del Plan de Emergencia. Cabe resaltar que el tiempo de respuesta del personal de rescate ante un accidente de aeronave dentro del aeropuerto es de entre 2 a 3 minutos.

"Es muy importante para nosotros estar siempre preparados para atender cualquier accidente de aeronave teniendo como meta evitar la pérdida de vidas humanas, reduciendo al mínimo los daños que puedan producirse como consecuencia de una emergencia. Por eso, además de estar debidamente preparados, también nos preocupamos por prevenir y reducir el riesgo de ocurrencia de emergencias, realizando inspecciones de pista en horarios recurrentes y capacitando periódicamente a nuestro personal de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI)" señaló Abraham Vega, Supervisor General de Rescate de LAP.

Además del personal de SEI, las personas que intervienen en los diferentes tipos de emergencia han sido capacitadas en salvamento y extinción de incendios en aeronaves, respuesta ante incidentes con materiales peligrosos, reanimación cardio pulmonar, conducción de vehículos para rescate de aeronaves y emergencias de extinción de incendios, transporte sin riesgo de mercancías peligrosas, entre otros.
Cabe resaltar que en el terminal laboran un total de 54 Bomberos Aeronáuticos de LAP que se encuentran preparados para actuar de acuerdo al Plan de Emergencia.

En cumplimiento con el programa de simulacros establecido y acorde con las regulaciones emitidas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el Simulacro General de Accidente cuenta con la participación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA), Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC).

También estuvieron presentes el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, Dirección Regional de Salud "“ Sanidad Aérea, Fuerza Aérea del Perú "“ Ala Aérea N°2, Policía Nacional del Perú, entre otras entidades.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual