AEROLÍNEAS

Perú: Ministro Ferreyros anuncia que Latam iniciará vuelos interregionales en segundo semestre

Los viajeros no tendrán que volver a Lima para conocer el Perú. En el contexto del inicio de operaciones de la primera aerolínea low cost en Perú ayer, el ministro de Comercio Exterior y Turismo Eduardo Ferreyros reveló que la aerolínea Latam iniciará vuelos interregionales (que evitarán pasar por Lima) el segundo semestre de este año.

"Latam va a iniciar su primer vuelo interregiones que va de Cusco a Trujillo el segundo semestre de este año. Esperamos que se haga el primero, pero ya logramos conectar el sur con el norte y así descongestionamos el aeropuerto de Lima", dijo el ministro durante una entrevista en RPP Noticias.

El ministro comentó que alrededor del 85% de turistas extranjeros viene a Lima y se va al Cusco, pero si quiere visitar otro destino, tiene que volver al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima.

Señaló que esta ruta abaratará los costos de estadía de turistas chinos, que se ven obligados a pasar por Lima. "Los turistas del Asia viene a quedarse 10 días hasta 13 días, y del Cusco directamente se va a Trujillo, donde tienes acceso el circuito norte y la Ruta Moche", dijo.

Lo que queremos entre los vuelos internos es triangular el oriente Iquitos, con el norte, Chiclayo o Trujillo, y el sur. En el momento que tengamos eso interconectado, dejamos de pasar por Lima", expuso Eduardo Ferreyros.

Por otro lado, el titular del Mincetur anunció que han presentado a Proinversión un proyecto de telecabinas en las ruinas de Choquequirao (Cusco), como ahora existe en las ruinas de Kuélap, Chachapoyas.

"El trabajo de infraestructura es fundamental. El principal impulso es invertir en infraestructura", comentó Ferreyros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual