INDUSTRIA AERONÁUTICA

Perú: Modernización del aeropuerto de Chiclayo iniciará en 2019 con inversión de US$ 340 millones

La empresa concesionaria Aeropuertos del Perú (AdP) tiene previsto empezar con las obras de modernización del aeropuerto internacional de Chiclayo a inicios del 2019, con la finalidad de ampliar las instalaciones del terminal aéreo y quintuplicar su capacidad operativa para ofrecer mejores servicios a los pasajeros y a las líneas aéreas.

Evans Avendaño, gerente general de AdP, indicó que el año pasado el Estado dio luz verde al perfil del proyecto de ampliación y actualmente se encuentran a la mitad del proceso de factibilidad. "Esperamos en año y medio contar con los expedientes técnicos correspondientes para poner en marcha el proyecto", afirmó.

El ejecutivo indicó que dicho proyecto, cuya inversión supera los US$ 340 millones, es imprescindible para mantener la tasa de crecimiento anual de 17%. Dijo que en el 2016 el flujo de pasajeros aumentó 7%, cifra que caerá a 3% o 4% este año por la contracción de la demanda corporativa y turística, debido a los efectos del Niño Costero.

Agregó que el aeropuerto de Chiclayo no tiene capacidad para recibir más aviones en horas punta. "Es insólito que un aeropuerto de 525 mil pasajeros tenga una sola posición para avione", manifestó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual