INDUSTRIA AERONÁUTICA

Perú: ¿Problemas con las maletas en los aeropuertos? a 23 millones les pasa

¿Quién no ha escuchado algún comentario de amigos o familiares que hayan perdido o extraviado la maleta en el aeropuerto? Es una experiencia que definitivamente puede arruinar el viaje de placer o negocios que tanto se planificó. Es un acontecimiento muy común y escapa de toda nuestra responsabilidad.

Según un estudio de ASSIST CARD Perú un 96% de casos de pérdida de equipaje son resueltos en los primeros 3 días. Un total de 23 millones de maletas en el mundo tuvieron problemas el año pasado, de los que un 79% fue por demora; 15% dañado o con objetos robados y un 6% extraviado, los lugares donde se dan este tipo de incidencias con mayor frecuencia son: Europa, Estados Unidos y Asía.

Las causas por las cuales el equipaje se extravía o no se entrega a tiempo son diversas: alrededor del 49% es por error en la transferencia de vuelos de conexión, 21% inconvenientes con las restricciones en el aeropuerto o aduanas, 15% problemas con la emisión de la etiqueta, y en igual porcentaje por motivos de la carga equivoca del equipaje…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual