Now Reading:
Perú: SAASA ingresa como operador de rampa del AIJCH
Full Article 2 minutes read

Perú: SAASA ingresa como operador de rampa del AIJCH

Desde este mes, Servicios Aeroportuarios Andinos "“ SAASA da inicio a sus labores como nuevo operador de rampa en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, luego de ganar un concurso público realizado en julio del año pasado. Para su ingreso, la empresa ha realizado una inversión de 4 millones de dólares para renovar su flota de equipos, los cuales se proponen alcanzar una alta confiabilidad y una excelencia de servicio.

Como parte de su labor como operador de rampa, SAASA realizará diferentes servicios enfocados en la aeronave, embarque y desembarque de pasajeros, equipajes y carga en tierra: desde el direccionamiento y parqueo de la aeronave, desembarque y embarque de los pasajeros, complementándolo con la carga y descarga de los equipajes, la carga de las bodegas de la aeronave y posterior traslado hasta las salas de entrega.

SAASA es una empresa especializada en servicios aeroportuarios de Carga, Atención a Aeronaves (Rampa) y Servicios Complementarios. Actualmente, también brinda servicios de atención a aeronaves en los renovados aeropuertos de Arequipa y Tacna.

Cabe señalar que SAASA es una empresa de Andino Investment Holding, conglomerado de empresas peruanas, líder en proveer servicios logísticos y portuarios integrados, así como operar infraestructura.

Iván Namihas, gerente general de SAASA señaló que "ingresamos con mucho entusiasmo a operar en el aeropuerto Jorge Chávez, para lo cual contamos con modernos equipos, sistemas de gestión integrados y personal especializado que permite elevar el nivel de los servicios de rampa para una mejor atención de los pasajeros, aeronaves y carga aérea; además de dinamizar el mercado en beneficio de las líneas aéreas al poder contar con mayor alternativas de proveedores de servicios de aeroportuario".

Cabe recordar que para el segundo semestre de este año SAASA iniciará operaciones en el Terminal de Carga ubicado en LimaHub, colindante con el aeropuerto, que cuenta con acceso directo a la plataforma de las aeronaves para una mejor seguridad y gestión de la carga. Con esto, SAASA estará generando un servicio integral y competitivo en beneficio de las aerolíneas y empresas ligadas al comercio exterior. Adicionalmente, se tiene definido ampliar el alcance de la oferta de servicios aeroportuarios a nivel nacional en el corto plazo, e internacional en los siguientes años.

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.