INDUSTRIA AERONÁUTICA

Peruanos pueden obtener su pasaporte electrónico en sólo 20 minutos en aeropuerto Jorge Chávez

En los últimos dos años, más de 50,000 ciudadanos peruanos obtuvieron el pasaporte electrónico en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en un promedio de 20 minutos, evitando de esa manera perder su vuelo por carecer de ese documento, informó hoy la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones).

En dicho aeropuerto, Migraciones tiene una oficina de expedición del documento de viaje, a la cual acuden a diario alrededor de 50 pasajeros que han olvidado su pasaporte, lo han extraviado o se percatan recién en el counter de la aerolínea que su pasaporte mecanizado expira en menos de seis meses, situación que les impide viajar.

Frente a esas circunstancias, en otros países, los pasajeros no tienen más remedio que perder el vuelo o reprogramarlo, con el consiguiente gasto de dinero y otros contratiempos.

En el Perú, la oficina de expedición de pasaportes de Migraciones en el Jorge Chávez permite que los pasajeros que enfrentan esa situación no pierden su vuelo, ya que pueden tramitar su Pasaporte Electrónico en un promedio de 20 minutos, presentando su tarjeta de embarque o boarding pass, que acredite su viaje en el día.

Adicionalmente, deben pagar el derecho de S/ 98.5 en el módulo del Banco de la Nación contiguo a la oficina de pasaportes de Migraciones y presentar su Documento Nacional de Identidad. A diferencia del trámite regular, no es necesario reservar una cita previa para esta atención de emergencia.

Sí es indispensable que el pasajero se encuentre en el aeropuerto con horas de anticipación a su vuelo, para poder obtener el pasaporte electrónico a tiempo, realizar su control migratorio y embarcarse en el avión.

En el último semestre del 2016, obtuvieron su pasaporte en esta oficina 12,351 ciudadanos peruanos, durante en el 2017 la cifra subió a 29,295, y durante el presente año cerca de 8,000 personas han realizado esa gestión…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual