INDUSTRIA AERONÁUTICA

Peruvian es la línea aérea más barata para volar dentro del Perú

La aerolínea nacional Peruvian se consolidó como la línea aérea más barata para volar dentro del Perú, mientras que para vuelos al extranjero es JetBlue la que ofrece los menores precios, de acuerdo con el Barómetro de Precios aéreos de Trabber.pe.
En el 45,4% de las ocasiones para las rutas que opera, Peruvian se presenta como la opción más barata (siempre para vuelo + una maleta + pago con tarjeta), por delante de sus principales rivales en rutas nacionales y regionales.
En el caso de la competecia, es Avianca la que más ha mejorado su oferta, situándose como la aerolínea que más ha mejorado o menos ha subido sus precios para los vuelos domésticos peruanos.
"Vemos como este trimestre mucha compañías han redoblado la competencia, y en el mercado nacional la cultura del low cost y competencia está impulsando a que todas las aerolíneas continúen con su proceso de optimización. Esto beneficia mucho al consumidor", destacó Oscar Frías, CEO y fundador de Trabber.pe
En los vuelos al exterior, JetBlue se consolida un trimestre más como la mejor compañía para ir a sus destinos de Estados Unidos que, sin embargo, son limitados.
Para este mercado American Airlines es la que ofrece mayor cobertura, pero también los precios más altos, mientras que Delta resulta la más competitiva de las grandes aerolíneas de red de los Estados Unidos.
KLM y Air Europa se mantienen también por segundo trimestre como las que mejores opciones para viajar a Europa, por delante de Iberia que tiene más destinos en Europa y la península pero a precios ligeramente superiores…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual