INDUSTRIA AERONÁUTICA

Pese a anuncios, no se ha concretado el regreso de VivaColombia a Cali

Desde la compañía aérea explican que no ha sido posible concretar un encuentro con los encargados de otorgar los permisos en el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón.

Cinco meses después de que la aerolínea de bajo costo VivaColombia cancelara su operación en el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, que le sirve a Cali, El Espectador conoció que la compañía planea reactivar los servicios en esta terminal aérea.

Costos elevados en la operación, dificultades en las conexiones y ausencia de aviones suficientes para cumplir con los itinerarios, fueron algunas de las causas que motivaron la decisión de la aerolínea de abandonar el aeródromo de la capital del Valle del Cauca. «Las condiciones del mercado no eran las mejores y los costos operacionales no nos permitían cumplir con nuestra promesa de ofrecer precios bajos siempre", confirmaron fuentes de esa compañía aérea a El Espectador.

La estrategia, dicen desde VivaColombia, es incluir en la operación aérea 50 nuevas aeronaves que les permitiría ofrecer un servicio estable. Sin embargo, antes de que estas aeronaves puedan aterrizar de nuevo en el Bonilla Aragón, la compañía debe negociar con Aerocali, la empresa encargada de administrar la operación en esa terminal aérea. Todas las aerolíneas que operan en este aeródromo deben contar con el aval de esta entidad.

"Queremos volver a conectar a esta región que en este momento está pagando tiquetes aéreos muy altos y que afecta la conectividad de los caleños. Se nos hace increíble que desde nuestra salida el precio de los tiquetes se haya incrementado hasta un 184% en rutas como Cali-Medellín", indicó la compañía de transporte aéreo.

Durante sus cuatro años de operación en Cali, VivaColombia movilizó a más de 2 millones de pasajeros en rutas hacia Bogotá, Medellín, Cartagena y San Andrés. Por otro lado, los datos de tráfico aeroportuario suministrados por la Aeronáutica Civil, indican que desde que la aerolínea suspendió operaciones en Cali y en Barranquilla, la cantidad de pasajeros en estos aeropuertos decreció durante el 2017 en -11% y -14%, respectivamente, en comparación con el año 2016…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual