AEROLÍNEAS

Pese a las denuncias, el aeropuerto de El Palomar recibirá más vuelos low cost

A seis meses de su apertura

Acumula varias causas judiciales y pedidos de cierre. Por ahora sólo lo usa Flybondi. Pero en los próximos meses sumará aerolíneas internacionales.

Apenas seis meses pasaron desde que comenzó a operar el aeropuerto de El Palomar, pero ese tiempo le alcanzó para convertirse en la novena terminal de cabotaje más importante del país, recibir denuncias y pedidos de cierre, y comenzar a prepararse para recibir vuelos internacionales en noviembre, con la llegada de dos low cost chilenas.

Desde su entrada en funcionamiento, a fines de enero, sólo opera allí Flybondi, pero ya se anunció que en noviembre llegarán las low cost chilenas Jet Smart y Sky, con vuelos hacia Santiago de Chile. Para eso, hace dos semanas comenzó la construcción de una terminal internacional, que estará terminada a fines de octubre.

Norwegian, que en un principio había pedido operar desde El Palomar, finalmente optó por el Aeroparque Newbery, donde arrancará en la segunda mitad de octubre con entre cuatro y seis aviones. La compañía noruega volverá a evaluar la ex base aérea “en una segunda etapa”, indicaron a este diario voceros de la empresa, que evitaron aclarar por qué la desestimaron en primera instancia.

Todavía quedan en la lista de interesados otras tres aerolíneas, que podrían comenzar a ofrecer vuelos desde 2019. Una de ellas sería la brasileña Gol, indicaron fuentes del sector aeronáutico…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual